dual arquitectura logo

Fábrica de bolsos Polène

Ubrique (Cádiz)

Resultado
Segundo Premio

Localización
Ubrique (Cádiz)

Año
2022

Fábrica con arcada

La fábrica Polène pretende aunar conceptos de la marca dentro del proyecto arquitectónico.
Es muy importante entender que el proyecto no consiste en organizar espacios que luego no dialogan entre sí. En este proyecto se entiende como algo primordial el uso de los espacios interconectados.

Una persona que entre en la fábrica de Polène entenderá que el concepto de marca es potenciar la vista y la conexión con el paisaje, la naturaleza, pero también que los trabajadores, sea cual sea su cometido dentro de la misma, les invade la misma inquietud y unión.

Cualquier visitante que entra en la fábrica puede ver cómo las pieles llegan a través del nivel inferior, cómo el producto es llevado a la planta intermedia para ser cortado, pintado, cosido y dar forma a lo que es un bolso Polène y finalmente, en el nivel superior, se pueden ver a las personas que administran y dirigen una parte importante dentro de la distribución de los bolsos. Estas diferentes plantas quedan unidas por patios interiores, terrazas exteriores y, sobre todo, por un gran corazón, una doble altura conectada a un patio exterior. Así se produce una gran sinergia entre los diferentes espacios del proyecto entendiendo que Polène es no solo una fábrica, es una familia la cual pretende llevar a la excelencia el proceso de fabricación desde la materia prima hasta el resultado final.