dual arquitectura logo

Casa Romero 10

Palos de la Frontera, Huelva

Tipo de proyecto
Vivienda unifamiliar aislada

Localización
Palos de la Frontera, Huelva

Año
2022

Superficie
180m2

Cliente
Privado

Casa del atrio

El encargo nos entró de la mano de una pareja de Palos de la Frontera que quería una casa nuestra que había visto en nuestras redes sociales. La arquitectura no funciona así y cada familia y cada solar requiere un proyecto concreto. Cogimos el lápiz y les dibujamos una vivienda especial para ellos basándonos en aquella que les gustaba.

Una casa en una zona residencial diseñada para ofrecer una sensación de amplitud, empleando dos estrategias clave. En primer lugar, se maximiza el espacio central del terreno para crear un área privada con una impresionante altura y volumen. Se enfatiza la conexión entre la vivienda y el entorno exterior, integrando la parcela y la casa en una sola unidad continua.

La casa se extiende a lo largo de los límites sur y oeste de la parcela, formando junto con los elementos urbanos circundantes un amplio atrio. El acceso a la vivienda se realiza a través de la fachada sur, conduciendo a un punto de intersección donde se encuentra un distribuidor central. Este espacio privilegiado une las zonas de noche y fía, actuando como el corazón funcional de la casa.