Una vivienda unifamiliar pareada donde la gemela ya se encuentra construida es un encargo el cual tiene mucha complicación extra sumada a las peticiones formales y espaciales ya realizadas por los clientes. La vivienda gemela ya construida plantea unas soluciones formales, espaciales y materiales ajenas la realidad de donde se implanta. Es por ello que el proyecto plantea una separación forzosa aun siendo pareada. La entrada a la vivienda se desarrollada a través de la medianera, generando un acceso estrecho pero abierto al cielo el cual producirá una sensación de relax una vez entremos al hogar.
ESPACIOS EXTERIORES
La implantación de la vivienda genera diferentes recorridos, así como aprovecha los retranqueos exigidos en la normativa. En primer lugar, se crea un patio inglés en la parte delantera que da un punto de luz natural y directa al sótano, el cual se divide en espacio de garaje trasero y en un salón de invierno con chimenea y zona de lectura dando a dicho patio inglés.
A este salón de invierno se accede desde el interior de la vivienda y posee todas las cualidades para contemplarse como una planta más de la vivienda.
EL HOGAR
Una vez se accede al hogar, el habitante se encuentra en una doble altura enmarcada por una escalera vista con grandes pachos de vidrios y coronada por una espectacular lámpara. A través de este espacio encontramos interconectados toda el área de día de la vivienda, siempre desarrollando grandes ventanales que den una conexión interior-exterior constante. Aun siendo una parcela pequeña donde los espacios exteriores no son los mejores, está conexión constante entre dentro-fuera amplía espacios y aumenta la sensación de libertad.
En planta alta la vivienda se compartimenta generando diferentes habitaciones, vestidor y baños, pero siempre todos ellos teniendo como punto común el corazón de la casa.